El Calvo Xiria puede revivir ante el Cisne las épicas gestas logradas en Segunda

El Calvo Xiria revive hoy en Carballo ante el Cisne sus épicas gestas para lograr los dos títulos de Segunda División Nacional de balonmano. Carballeses y pontevedreses se enfrentan por primera vez en la Primera División. En los locales, la única duda de Roberto Selín es el central Quique Orge, que está aquejado de un proceso gripal. El técnico dice que «el partido es importante para nosotros, porque puede ser el punto de partida para que demos el salto y ocupar una de las plazas altas en la clasificación».

Los árbitros Castanedo Martínez y Ruiz Coto, del Colegio de Castilla y León, dará a las siete de la tarde el pitido inicial del encuentro entre el Calvo Xiria y el Cisne de la séptima jornada de Primera División Nacional de balonmano.

Roberto Selín, entrenador carballés, da especial valor al choque ante los pontevedreses porque «entre ambos conjuntos existe una rivalidad muy especial en las últimas temporadas» y porque de ganar «supondrá estar entre los mejores y con un calendario que hace pensar en poder subir alguna posición en las próximas jornadas del campeonato».

Con la duda de Quique Orge, Selín convocó a estos jugadores: Jorge y Óscar, porteros; Rubén, Petricevic, Quique Orge o Chuchi, Fernando, Marcos y Lojo, primeras líneas, y Ofi, Martín, Suso y Paco, segundas. La práctica de una defensa 6-0 y fluidez y trabajo colectivo en ataque son las claves para lograr la victoria, según el técnico local.