El pivote del Teucro, José Luis Fernández, fichó por el Calvo Xiria

Vía La voz de Galicia

El pivote del Teucro de Pontevedra, que milita en la liga Asobal de balonmano, José Luis Fernández Costas, Chof, fichó por una temporada con el Calvo Xiria de Carballo, conjunto que milita en Primera División Nacional.

Tras la contratación del meta Óscar Diéguez, del Chapela, la prioridad para el entrenador carballés Roberto Selín era la demarcación de pivote. José Luis, como se le conoce deportivamente, se define así: «Un jugador de carácter y temperamental, que lo doy todo en la pista». Además está considerado un buen jugador entre líneas, y rápido a pesar de sus 30 años y 1.83 metros.

La media de goles que suele marcar en los partidos varia entre cuatro y seis, pero aclara: «Con Quique Orge es fácil que ese promedio puede incrementarse, y puede pasar a ser entre ocho y nueve tantos».

La trayectoria deportiva de José Luis Fernández está vinculada al equipo donde nació, el Chapela (Vigo), en el que jugó desde los 12 a los 26 años. Desde las categorías inferiores participó en el equipo de Segunda División, División de Honor e incluso disputó dos campañas en la liga Asobal.

En el Teucro de Pontevedra estuvo cuatro años, dos en Segunda B y los últimos de nuevo en la Asobal. El interés del Xiria y el hecho de conocer a Quique Orge y Fernando Vázquez, influyó en el fichaje.