Fernando fue el goleador del Calvo en la liga de balonmano

Marcó 135 goles y disputó 25 partidos esta campaña en Primera El jugador Fernando Vázquez fue el máximo goleador del Calvo Xiria esta temporada en Primera División. El primera línea delconjunto carballés marcó 135 goles en los 25 partidos que disputó de la temporada en Primera División. Los hombres de Javier Barrios finalizaron la campaña en la octava posición, su mejor puesto en los dos años que está en la categoría.

JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO (Vía La Voz de Galicia)

El Calvo Xiria de Carballo finalizó la temporada en Primera División Nacional de balonmano con doce victorias, dos empates y doce derrotas. En el apartado de goles, los carballeses macaron 655 y encajaron 625.

Trece jugadores consiguieron marcar alguno de los tantos, únicamente los porteros (Villa y Óscar) y los juveniles Bruno López y Alberto Salgado no macaron.

Clasificación

La tabla de goleadores quedó liderada por Fernando Vázquez, que disputó su segunda campaña con el Xiria, con 135 tantos.

En la relación figuran:

Jordi Escudero 117 goles

Ángel Martínez 84 goles

Quique Orge 70 goles

Chof 59 goles

Martín 58 goles

Marcos 52 goles

Ofi 49 goles

Tachi 12 goles

Mario 6 goles

Tom 4 goles

Rául 4 goles

Javier Zas 1 gol

La portería del conjunto carballés comenzó siendo defendida por Óscar, pero Villa, uno de los sobresalientes de la temporada, se hizo finalmente con el puesto titular. El cambio más significativo esta campaña se realizó en el banquillo. Roberto Selín comenzó la temporada, pero fue destituido por la junta directiva de la sección de balonmano en la jornada decimotercera, con cinco victorias, un empate y siete derrotas. Javier Barrios ocupó su puesto. El navarro logró en sus doce encuentros con el Calvo Xiria ganar siete, empatar uno y perder en cuatro oportunidades, pasando al equipo de la undécima posición a la octava que ocupó finalmente.

En la pasada campaña, con Selín, los carballeses acabaron últimos en la liga. Tras 26 partidos ganaron ocho, empataron dos y perdieron dieciséis.