La Copa se resistió al Calvo

El Xiria cierra la temporada con una derrota ante el Bueu, que logró el importante trofeo El Calvo Xiria de Carballo cerró la histórica temporada con su única derrota en la Segunda División Nacional de balonmano. Los carballeses cayeron ayer en la final de Copa ante un superior Bueu (32-24) en Santiago. De este modo, los jugadores de Toni García no han podido cerrar la temporada con un broche de oro. En la liga regular jugaron 28 partidos, en la fase de ascenso tres y en el torneo del KO seis. En total, disputaron 38 encuentros oficiales, con 37 victorias, cuatro empates y una derrota.

El pabellón universitario de Santiago no pudo convertirse en la fiesta que habían previsto multitud de aficionados para cerrar la temporada histórica.

El conjunto de Toni García, campeón de Segunda División Nacional de balonmano y nueva formación en Primera División para la campaña 2000-2001, no pudo demostrar que es el mejor equipo en una temporada en la que lleva nueve meses compitiendo, cuando lo habitual en otros años era jugar entre seis y un máximo de siete meses de competición.

El cansancio pudo hacer mella en el rendimiento de un club que tuvo en una plantilla corta pero muy unida para conseguir todos sus objetivos logrados. De todos modos, el éxito incuestionable lo hicieron posible: Óscar Patiño, Pi y Rodrigo (Oar), como porteros; Rubén, Petricevic, Lojo (baja en la liga), Chuchi, Quique Orge (Academia Octavio) y Marcos (Oar), primeras líneas, y Alfonso, Suso, Ofi, Martín, Tom, Pablo (cantera), Raúl y el juvenil Paco, primeras líneas.

Vía La Voz de Galicia