Martín debutó con el Oar en División de Honor de balonmano

El jugador carballés jugó en Cuenca ante el Ciudad Encantada
El extremo zurdo fichó por el conjunto herculino de forma inesperada al lesionarse Álvarez

José M. Ferreiro (Vía La Voz de Galicia)

Martín Cotelo Baneira (Carballo, 1977) debutó el sábado con el Oar en Cuenca ante el Ciudad Encantada (27-24) en la División de Honor B, segunda categoría de balonmano en importancia tras la Asobal.

Martín, que dejó esta campaña el Calvo Xiria después de nueve temporadas, fichó con el conjunto herculino de Pablo Aguirregabiria al lesionarse de gravedad el único extremo derecho que tenía el equipo de A Coruña, Óscar Álvarez en el entrenamiento del día 7. El jueves y el viernes Martín entrenó con sus nuevos compañeros.

«La verdad -comentó el carballés- es que el fichaje fue circunstancial, puesto que tenía pensado no jugar esta temporada. Aunque para matar el gusanillo fui varias veces a entrenar con el Oar».

Martín disputó diez minutos en Cuenca y entró por el camariñán Alberto Ogando. «Me ilusionó jugar en una categoría y además entrar por Ogando, que lo hizo francamente bien. La División de Honor B es muy profesional, con un gran nivel físico, juego rápido e intenso. Además hay muchos jugadores de la liga Asobal», dijo.

Esta es la primera vez que Martín juega en esta categoría, aunque en su trayectoria deportiva también militó en el Teucro de Pontevedra. «La diferencia con Primera División en la que jugué con el Calvo es muy distinta. Esta categoría es muy exigente al tener un nivel muy alto como lo pude comprobar el pasado sábado en Cuenca».

Martín trabaja en el Grumir de Protección Civil de Carballo, por lo que no puede acudir como el pretende a A Coruña, puesto que la plantilla del Oar entrena mañana y tarde.

«Ahora lo que me queda -comenta- es seguir trabajando y esperar lo que pueda pasar. Está claro es que estoy ilusionado porque el balonmano es un deporte que siempre me atrajo y me gustó practicarlo».