Toni García deja el Calvo Xiria por carecer de título nacional

Roberto Selín, principal candidato para ocupar su puesto en Primera División

El entrenador carballés del Calvo Xiria, Toni García, dejará su puesto en el Calvo Xiria la próxima temporada en Primera División Nacional de balonmano al carecer del título correspondiente. A esta decisión se llegó en la noche del pasado jueves, pese a que la Agrupación intentó buscar una solución para que pudiese seguir en el cargo. Roberto Selín es el principal candidato a ocupar la vacante.

Toni García reconoció que «en cierta forma no me lo esperaba, por la normativa de la Federación es tajante y finalmente me tendré que ir con cierta pena después de tres intensos y muy bonitos años».
Toni García escribió, hasta la fecha, las páginas más bonitos del conjunto carballés, con el que logró el título de liga de Segunda División Nacional de balonmano y después el ascenso a Primera, además de ser, por primera vez, finalista en el torneo de Copa.
Evencio Ferrero, vicepresidente del Xiria, comentó que «a nosa intención era que Toni seguise como adestrador, pero legalmente é inviable» y añadió que «espero que siga connosco dentro do equipo».

Alternativa
La junta directiva de la sección de balonmano del Xiria comenzó a realizar gestiones para cubrir esta vacante. En la noche del pasado jueves, Evencio Ferrero y Juan Ramón García se entrevistaron con Roberto Selín, técnico del Conservas Boya Camariñas y ex-jugador del Calvo Xiria.
El próximo lunes habrá una nueva reunión, ya que Roberto Selín entregó un proyecto con sus pretensiones para ser el entrenador y a la vez el coordinador de la sección.