Zeljko Petricevic deja el equipo del Xiria de balonmano con tristeza

Las diferencias económicas son el motivo. El montenegrino Zeljko Petricevic, cinco temporadas en el Calvo Xiria de balonmano, dejó ayer de pertenecer al equipo tras darse a conocer la noticia oficial en una rueda de prensa en la villa.

No obstante, en el programa deportivo de Onda Cero Bergantiños, José Manuel Ferreiro adelantaba la noticia a las tres y veinte de la tarde.

En el acto de ayer estaban Luciano Calvo Pumpido, presidente de la Agrupación Deportivo Xiria; Evencio Ferrero Rodríguez, vicepresidente, y Juan Ramón García, responsable de la sección de balonmano.

La tristeza era evidente entre los presentes al darse la noticia. Evencio Ferrero abría el acto y decía: «Lamentamos que non siga por problemas económicos» y añadía: «Perdemos un xogador, esperemos manter a un amigo».

Petricevic, con los ojos rojos irritados de llorar, recordó su llegada hace seis años en el aeropuerto. Pero como buen profesional, que lo fue siempre, expuso a los presentes que «sabía que este día tendría que llegar, como así fue. El balonmano Xiria puede seguir sin Zico, después de llegar a un acuerdo entre ambas partes».

Luciano Calvo habló que cuando se gestó esta decisión estos días fue la fecha más triste deportivamente que ha vivido. Llegó a comparar a Petricevic con Donato, por su calidad humana y deportiva.

A las preguntas que realizó este diario dijo: «El equipo acabará con un pequeño déficit. Llamamos a todas las puertas de las instituciones y empresas y nada», y concluyó: «Hay que tener los pies en el suelo y pensar en Xiria».

Despedida

Mañana se realizará una cena homenaje a Zeljko Petricevic, los interesados pueden inscribirse hoy en el pub Bule Bule.

(Vía La Voz de Galicia)