Calvo Xiria 31 – Covadonga 24

El Xiria de balonmano rompe su mala racha y vence al Covadonga por 31-24
Tras cuatro derrotas consecutivas, los carballeses pudieron brindarle un triunfo a su afición
El Calvo Xiria, que milita en la Primera División Nacional de balonmano, consiguió vencer ayer al Covadonga por 31-24 y romper, de este modo, la mala racha que le había llevado a perder cuatro partidos consecutivos. Los carballeses no tuvieron los fallos de partidos anteriores: estuvieron concentrados durante todo el choque y no cometieron tantas precipitaciones. El entrenador del Xiria, Roberto Selín, tuvo que dirigir a su equipo desde la grada al estar sancionado con un encuentro de suspensión por protestar.

El partido entre el Xiria y el Covadonga se caracterizó por la dureza de la defensa

El Calvo Xiria salió concentrado desde el primer minuto del partido. A pesar de ello, durante casi toda la primera mitad, el encuentro estuvo igualado, sin que ninguno de los conjuntos pudiera escaparse en el marcador.
En ese periodo, los dos entrenadores ya pusieron las cartas sobre el tapete. Roberto Selín, desde la grada, ordenaba continuamente el cambio de Petricevic por Marcos en defensa, para evitar las expulsiones del yugoslavo, y pedía a sus jugadores que salieran en rápidos contrataques. Órdenes que sus pupilos cumplieron a la perfección y que les permitieron llegar al descanso con una ventaja de dos goles, 17-15.
Despegue
En la reanudación, los carballeses consiguieron una ventaja amplia nada más empezar, y la conservaron hasta el final del partido, sin perder nunca la concentración. El encuentro Calvo Xiria-Covadonga destacó también por la dureza de las defensas, que algunos momentos rozaron la violencia, y provocó que varios jugadores tuvieran que ser atendidos por golpes en el parqué.
Una de las claves de la victoria estuvo en la rapidez que le puso a todas sus acciones ofensivas el Xiria.
Calvo Xiria (31, 17+16): Jorge (portero), Petricevic (10), Fernando (1), Martín (8), Suso (3), Ofi (3), Quique Orge (4) -equipo inicial- Óscar (portero), Lojo (1), Marcos (1) Paco y Tom.
Covadonga (24, 15+9): René (portero), Sergio (4), Pablo González (2), Jaime López (4), Santi Fernández (7), Ignacio Blanco (5), Segio García (0) -equipo inicial- Jorge Pañeda (portero), David González (2), Jonathan, Pablo ordiales y Fernando Arenilla.
Árbitros: Gimeno y Rodríguez (Gallegos). Muy protestados por los banquillos de ambos equipos y por el público.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 9-9, 12-12, 17-15, 19-16, 20-18, 23-19, 25-19,28-21, 31-24.
Incidencias: Más de trescientas personas en el pabellón de la zona escolar de Carballo.