Derrota del Calvo Xiria al «gallito» Lalín en Carballo en un partido vibrante: 27-21

Javier Barrios movió a todo el banquillo y consiguió imprimir carácter al juego local El Calvo Xiria superó al «gallito» Lalín en Carballo (27-21). El choque, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones en las que se han enfrentado ambos conjuntos, no defraudó. Los carballeses realizaron un encuentro serio y los de Deza intentaron contarrestar la calidad de los locales con su experiencia. En la primera parte, el Calvo tuvo una máxima diferencia de seis goles y en la reanudación, siete. El público premió al final del encuentro a ambos equipos con una fuerte y larga ovación por el espectáculo que dieron.

J. M. F. CARBALLO (Vía La Voz de Galicia)

Calvo Xiria: Villa (Óscar); Jordi Escudero (7, 4 de penalti), Ángel (1), Martín (2), Marcos (5), Fernando (5), Quique Orge (2) -equipo inicial- Chof (3), Mario, Tachi, Javi Zas, Raúl, Ofi (2).

Lalín: Pedreira (Durán); Aller (4), Gulias, Diego Fernández (9, 3 de penalti), Martín, Carlos López (1), Roberto Granja (3) -equipo inicial- Lamas (1), Diego Méndez (1), Félix. No jugó Rubén.

Árbitros: Castanelo y Pérez, de Castilla-León. Bien.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 7-3, 11-5, 14-8, 16-10, 17-13, 21-15, 23-16, 24-19, 26-19 y 27-21.

Incidencias: Trescientos aficionados en el pabellón de la zona escolar de Carballo.

El Calvo jugó con soltura, mucha velocidad e intensidad defensiva ante un Lalín que basó su ataque en los lanzamientos de un inconmensurable Diego Fernández y en la experiencia de sus hombres. En la reanudación hubo más igualdad entre los equipos, que se dejaron la piel en la pista.