El Calvo encajó ante el Bueu Atlético su tercera derrota seguida en la liga: 22-28

Los jugadores carballeses fallaron cuatro penaltis ante un rival que supo aprovechar sus debilidades El Calvo Xiria encajó ante el Bueu Atlético su tercera derrota consecutiva en la Primera División Nacional de balonmano (22-28). Los hombres de Roberto Selín fallaron cuatro penaltis ante un adversario que supo aprovechar muy bien las debilidades de los locales. Los carballeses acabarán la primera vuelta en Avilés.

JOSÉ M. FERREIRO Vía La Voz de Galicia

Calvo Xiria (22, 11 + 11): Villa (Óscar); Tachi (1), Quique Orge (2), Tom, Chof (5), Ofi (3), Marcos (2) -equipo inicial- Fernando Vázquez (2, 1 de penalti), Raúl (1), Ángel (1), Jordi Escudero (5, 3 p). No jugaron Víctor y Mario.

Bueu Atlético (28, 12 + 16): Marcos Pérez (Román); Pérez (2), Cuíña (2), Moncho (1), Míchel (4), Milucho (7, 2 p), José Carlos (7) -equipo inicial- Javi (1), Pablo Cabanelas (1), Óliver (2), Carlos (1). No jugaron Chema y A. Barrios.

Árbitros: Antonio Sanjulián y Gerardo Rodríguez (Asturias). Bien en la primera parte y mal en la reanudación.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 6-6, 7-8, 11-12 (primera parte), 13-14, 16-19, 17-20, 20-23, 21-25 y 22-28.

Incidencias: 250 aficionados acudieron a ver el partido.

La primera parte fue la más nivelada. El conjunto de Roberto Selín comenzó bien. El técnico sorprendió a todos al poner en el equipo inicial al meta Villa y a los jugadores Tom, Marcos y Tachi.

Los visitantes se pusieron por primera vez delante en el marcador en el minuto 16 (6-7). Raúl marcaba su primer tanto de la temporada, pero la suerte no estaba con el extremo local, que lanzó seguidamente un balón al travesaño y otros tiros en los que el meta Marcos Pérez, la figura del encuentro, estuvo acertado.

En la segunda parte, el partido se le fue de las manos, como viene siendo habitual, al Calvo Xiria. Selín pidió un tiempo muerto con el marcador 14-17, pero no fue suficiente para evitar una derrota que se veía venir.

Penas máximas

Para colmo de males, los anfitriones fallaron cuatro penalties de los ocho que lanzaron durante el partido ante el Bueu: Ángel, paró Marcos Pérez (3-2); Jordi, detuvo otra vez el meta (12-13); Fernando, acertó Marcos (16-19) y Jordi, esta vez Román (21-26).

El Calvo Xiria lleva tres derrotas consecutivas de las seis que ha encajado esta campaña.

En la liga anterior tuvo una racha de cuatro derrotas seguidas en la primera vuelta y otra de seis en la segunda.

El próximo domingo, el conjunto carballés, que es séptimo clasificado, visitará al Atlético Avilesina, que está en la tercera plaza de la clasificación.