Roberto Selín está satisfecho del comportamiento de la plantilla en estas primeras semanas de preparación El Calvo Xiria se puso de corto en Carballo con motivo de la presentación de la plantilla a los medios de comunicación locales. El entrenador carballés, Roberto Selín, mostró su satisfacción por el comportamiento que está mostrando la plantilla en estas primeras semanas de entrenamiento. Por su parte, Luciano Calvo Pumpido, presidente de la entidad, comentó que espera «el máximo rendimiento y una temporada llena de éxitos en un año que será un hito histórico en Xiria».
J. M. F.
El Calvo Xiria de Carballo comenzó su cuenta atrás para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al día 23 del presente mes en su debut en Primera División Nacional de balonmano.
En la presentación de la plantilla, que tuvo lugar en la noche del viernes en el pabellón Bergantiños de Carballo, abrió el acto el presidente de la Asociación Deportiva Xiria, Luciano Calvo. El máximo mandatario estuvo acompañado del vicepresidente, Evencio Ferrero.
«La temporada -comenzó diciendo Luciano Calvo- es histórica en la entidad y por esa razón espero que todos sepan entregarse al máximo y poder seguir ofreciendo a nuestros aficionados el espectáculo habitual en años anteriores».
También reconoció que «la categoría en la que estamos y los rivales que tendremos será un reto para todos nosotros, pero contamos con una de las mejores aficiones de Galicia y su apoyo será determinante».
Confianza en la plantilla
El entrenador carballés, el asturiano Roberto Selín, tomó la palabra y cerró el sencillo acto, para después los integrantes del plantel iniciar una sesión más de entrenamientos.
«Tengo mucha confianza -comenzó diciendo Selín- en el trabajo y las ganas que estáis poniendo en esta pretemporada. Está claro que ese trabajo va a redundar en la liga, por lo que os animo a seguir así y a esperar que la confianza depositada en nosotros la podamos corresponder con buenos resultados en la temporada».
La próxima semana, el Calvo Xiria jugará sus dos primeros amistosos de pretemporada en Carballo. El primero será el miércoles día 6 ante el Lalín de Segunda División, y el segundo, el viernes día 8 frente al Chapela de División de Honor B. Ambos encuentros comenzarán a las nueve de la noche en el pabellón de la zona escolar, cancha en la que los carballeses disputarán la liga. La primera de las veintiséis jornadas será el 24 del presente mes ante los madrileños del Alcobendas, aunque antes habrá varios amistosos más ante el Universitario y en Narón.
(Vía La Voz de Galicia)