Las diferencias económicas son el motivo. El montenegrino Zeljko Petricevic, cinco temporadas en el Calvo Xiria de balonmano, dejó ayer de pertenecer al equipo tras darse a conocer la noticia oficial en una rueda de prensa en la villa.
No obstante, en el programa deportivo de Onda Cero Bergantiños, José Manuel Ferreiro adelantaba la noticia a las tres y veinte de la tarde.
En el acto de ayer estaban Luciano Calvo Pumpido, presidente de la Agrupación Deportivo Xiria; Evencio Ferrero Rodríguez, vicepresidente, y Juan Ramón García, responsable de la sección de balonmano.
La tristeza era evidente entre los presentes al darse la noticia. Evencio Ferrero abría el acto y decía: «Lamentamos que non siga por problemas económicos» y añadía: «Perdemos un xogador, esperemos manter a un amigo».
Petricevic, con los ojos rojos irritados de llorar, recordó su llegada hace seis años en el aeropuerto. Pero como buen profesional, que lo fue siempre, expuso a los presentes que «sabía que este día tendría que llegar, como así fue. El balonmano Xiria puede seguir sin Zico, después de llegar a un acuerdo entre ambas partes».
Luciano Calvo habló que cuando se gestó esta decisión estos días fue la fecha más triste deportivamente que ha vivido. Llegó a comparar a Petricevic con Donato, por su calidad humana y deportiva.
A las preguntas que realizó este diario dijo: «El equipo acabará con un pequeño déficit. Llamamos a todas las puertas de las instituciones y empresas y nada», y concluyó: «Hay que tener los pies en el suelo y pensar en Xiria».
Despedida
Mañana se realizará una cena homenaje a Zeljko Petricevic, los interesados pueden inscribirse hoy en el pub Bule Bule.
(Vía La Voz de Galicia)