Calvo Xiria seguirá en Primera División

A la cesión de los derechos del equipo de Vigo sólo falta la ratificación del comité de competición de la Federación Española El Calvo Xiria de Carballo continuará en Primera División Nacional de balonmano la temporada 2001-2002. Las juntas directivas carballesa y viguesa alcanzaron un acuerdo en los últimos días para la cesión de derechos deportivos y federativos de los olívicos, por lo que la formación de Roberto Selín continuaría en la categoría al ocupar la plaza del que fue uno de sus rivales durante la temporada. Al acuerdo de ambos equipos sólo le falta la ratificación del comité de competición de la Federación Española de Balonmano. El martes se reunirá en Madrid y será cuando se aborde esta cuestión y se conozca la decisión. En la villa carballesa se espera con cierta tranquilidad que el fallo sea favorable, puesto que nada hace temer una resolución contrario.

JOSÉ M. FERREIRO
CARBALLO
Imprimir Volver
FERREIRO
El jueves, en Caballo, hubo una reunión entre los directivos del Calvo Xiria y el Balonmano Vigo por el que se formalizaba la cesión de los derechos deportivos y federativos de los vigueses a los carballeses.

El siguiente paso fue firmar ayer en la ciudad olívica el acuerdo notarial y ahora están pendientes de que el martes se dé el visto bueno oficial de la Federación Española de Balonmano en su reunión semanal.

El presidente del Club Vigo, Robinsón Álvarez, comentó que el motivo por el que su equipo renuncia a continuar en Primera División Nacional de balonmano es «una falta de estructura, fundamentalmente».

No obstante, el mandatario vigués aclaró que hasta que el organismo federativo lo confirme «nosotros somos el equipo que tiene la plaza oficial en la categoría nacional».

El Calvo Xiria finalizó la temporada en la última posición de la clasificación por lo que descendió de categoría.

Por la plaza que deja el Balonmano Vigo también se interesó el Octavio, pero no se llegó a un acuerdo entre ambas directivas, y otro conjunto de Las Palmas. Los canarios no acudieron a la reunión prevista.