El Xiria practica el mejor balonmano de la categoría

El montenegrino Zeljko Petricevic guarda un magnífico recuerdo de los siete años que jugó en Carballo.Hoy se mide al Xiria y hace gala de una enorme deportividad

Zeljko Petricevic en su etapa de jugador del Calvo Xiria

Zeljko Petricevic, además de meter goles a cientos jugando al balonmano, pone en evidencia al tango. Carlos Gardel dejó grabado en un viejo gramófono su voz cantando que veinte años no es nada, aunque las sienes se plateen. El montenegrino sólo jugo siete temporadas en Carballo con el Xiria, pero aún las conserva como un tesoro en su memoria. Mantiene contacto con sus antiguos compañeros y a las orillas del Anllóns ha dejado infinitos amigos. Hoy volverá a compartir cancha con sus compañeros de antaño, pero lo hará vistiendo los colores del Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Será un partido para nostalgia. Para Zeljko y para toda la familia del Xiria.

-¿Es un partido especial para usted?
-Seguro que sí. Me voy a reencontrar con mis compañeros y desde luego será un partido muy emocionante. Uno siempre disfruta cuando juega contra quienes estuvieron en tu mismo equipo.

-¿Mantiene el contacto con los chicos del Xiria?
-Hablo con ellos muchas veces. Solemos ponernos en contacto después de los partidos del sábado. Esta semana también he estado hablando con ellos y hemos comenzado (¿como se dice?, pregunta entre sonrisas) a picarnos un poquito. Desde luego que vamos a disfrutar todos con este partido. Además, te digo que para mí el Xiria practica el mejor balonmano de la categoría. Lo digo completamente en serio, tienen un juego colectivo realmente muy destacado.

-Te han comentado si vas a recibir un marcaje especial durante el choque
-No, no hemos hablado nada de eso, pero no creo que me hagan ningún marcaje especial porque me conocen demasiado. Si fuera así, yo tendría que realizarles uno particular a cada uno de los jugadores de Xiria porque son todos muy buenos.

-¿Eso de que a uno le conozcan mucho la manera de jugar es positivo?
-Yo siempre prefiero que los rivales no me conozcan demasiado para tratar de sorprenderlos. De todas maneras, es muy difícil porque en esta liga nos conocemos todos los equipos muy bien.

-¿Usted le comentará lo que sabe de los carballeses a su entrenador?
-Desde luego, siempre hay que aprovechar los datos que conoces del rival. Claro que voy a tratar de ayudar al técnico a preparar una táctica con la que derrotar al Xiria. Siempre me alegro cuando ellos ganan, pero yo soy un deportistas profesional y no puedo pensar en otra cosa que no sea ganar el partido que jugamos hoy.

-¿Tiene un pronóstico para el choque?
-¿Qué quieres el del final del partido o el resultado al descanso? (muchas risas). Yo creo que va a ser un partido con un balonmano muy ofensivo, pero mejor no te digo cómo vamos a quedar. Lo único que puedo decir es que gane el mejor.