Fernando Vázquez es la nueva incorporación del Calvo Xiria

El jugador rechazó ofertas importantes para fichar por el equipo carballés Fernando Vázquez Quintero, un jugador de veintinueve años de edad y 1,93 cm de estatura, es el nuevo fichaje del Calvo Xiriade balonmano. La directiva del equipo presentó ayer a este deportista, que cuenta con una gran experiencia en la liga Asobal. Vázquez llega al Carballo después de rechazar ofertas muy interesantes de varias formaciones, incluso extranjeras, como el Girondine de Burdeos.

REDACCIÓN CARBALLO

«El Calvo Xiria es un equipo con futuro, que trabaja con la cantera y yo me siento identificado con eso». Ésta es una de las razones que Fernando Vázquez aducía para explicar su llegada al equipo carballés.

El jugador coruñés rechazó ofertas muy importantes para incorporarse a las filas del Xiria, una decisión que tomó con los pies en el suelo y con la idea de terminar su carrera embarcado en un proyecto que admira y que desea llevar a la más alta posición de la tabla.

La incorporación de Vázquez supone, para el segundo entrenador, Eduardo Patiño, la llegada de «un hombre de equipo». Patiño destacó que se trata de un deportista de gran calidad, muy buen defensa, con la ventaja de ser zurdo y con un juego generoso.

En el acto de presentación del deportista, también participaron el presidente de Xiria, Luciano Calvo, el vicepresidente, Evencio Ferrero, y Fran Díaz del Valle, de la sección de balonmano.

Historial

La trayectoria deportiva de Fernando Vázquez comenzó en el Calasanz de A Coruña. Después se incorporó a las filas del Teucro, donde militó cuatro años en la liga Asobal.

Pasó dos temporadas en Gran Canaria, en el Cadagua Galdar, cuando el equipo consiguió el subcampeonato europeo de la City cup.

Con el Pescanova Chapela (dos temporadas) logró el ascenso a la Asobal. En la Sar de Redondela militó una año en la División de Honor B. Finalmente, en la última campaña, estuvo en el Pozo Blanco.

(Vía La Voz de Galicia)