Trepidante victoria del Calvo ante el Oar

El derbi coruñés de Primera División nacional de balonmano se decidió a favor del Calvo Xiria ante el Fadesa Oar (23-24) en un trepidante encuentro.

La victoria visitante se decidió en el último segundo en un penalti lanzado por Fernando Vázquez ante Abel, que salió para intentar detener la pena máxima.

En la primera parte, el conjunto coruñés de Pablo Aguirregabiria llevó la iniciativa en el marcador. La pareja arbitral, los vigueses Miguel Ángel Jimeno Enrique y José Ángel Rodríguez Fernández, se mostraron caseros en este período e influyeron en el marcador. La dirección de los locales correspondió a Aimar, pero el conjunto carballés exhibió una defensa muy fuerte y su portero Óscar fue un coloso en la portería. Así se llegó al descanso con una mínima ventaja.

(Vía La Voz de GAlicia)

 

 

De infarto

En la reanudación, los visitantes, expoleados por un público incansable, llevó siempre las riendas del encuentro, llegando a tener una máxima diferencia de seis goles. El Fadesa logró un parcial de 5-0 y el marcador se situó en 21-22 faltando cuatro minutos. Esa parte final fue de infarto y del agrado de los numerosos aficionados que se dieron cita en el derbi coruñés.